ESPAÑA – Este año como es habitual se celebra la XX Edición de la Semana del Seguro, cita anual y principal referencia del sector asegurador en España. Durante tres días, del 12 al 14 de marzo, Madrid se convierte en el epicentro de la actualidad del mundo del seguro donde, a través de jornadas, encuentros, foros y espacios de negocio, los profesionales del sector se reúnen para juntos analizar la actualidad, problemáticas, tendencias y líneas de futuro de la industria aseguradora.

Como novedad este año, el 13 de marzo, se realizará el ‘Foro Iberoamericano: Compartir experiencias para afrontar nuevas situaciones’ que está patrocinado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, MAPFRE y GEN RE y que cuenta, además, con la colaboración de UNESPA, FIDES y COPAPROSE.

Entre los principales temas que se desarrollará durante la jornada destaca la ponencia de Pilar González de frutos, presidenta de UNESPA, y Gonzalo Lauria, presidente de FIDES, bajo el título ‘Situación actual del mercado asegurador en España y en América Latina ¿Cómo establecer vínculos de interés común?’.

Además la mañana se complementará con varios paneles de debate centrados en ‘El seguro en América Latina: oportunidades y riesgos del mercado’; ‘El valor de las alianzas Iberoamericanas en la estrategia de distribución de seguros’; ‘El papel de internet en la internacionalización del seguro: ¿desaparecen las fronteras en la comercialización del seguro?’; y ‘Aspectos legales, operativos y de compliance que han de tenerse en cuenta si se desea operar en el mercado Latinoamericano’.

Fuente: BDS América Latina

Comentarios de Facebook