El Presidente de SRG UNIVERSAL BROKER, nos cuenta qué aspectos tener en cuenta a la hora de ser un Productor de Seguros exitoso en un mercado cada vez más competitivo.

“No hay recetas mágicas para esta profesión, un buen Productor de Seguros debe partir de la premisa de querer serlo; para esto, debe tener la actitud y aptitud necesaria, ser flexible a los cambios impuestos por el mercado, estar orientado al logro de sus objetivos, ser entusiasta, estar informado y capacitado, manejar una comunicación efectiva con sus clientes y ser un asesor consultor de cara a nuevos clientes”.

¿Cómo ve a los productores que se resisten a los cambios de un mercado más competitivo?

Lamentablemente, con el tiempo, quedaran fuera del mercado los que no se adapten a las nuevas tendencias, los que se aferren a la vieja escuela de esta profesión.

Hay personas que hacen que las cosas sucedan y tienen la sana costumbre de ir siempre por más; hay personas que observan mientras las cosas suceden; y hay personas que preguntan: ¿Qué sucede?.

El uso de internet, las redes sociales, la telefonía celular, el marketing online, los nuevos sistemas de administración, la póliza digital y muchas otras cosas, han cambiado la antigua forma de relacionarnos y comunicarnos con el cliente.

La mira debiera estar puesta en la necesidad y beneficios que obtendrán sus clientes por elegirlo, y no tanto en el producto. “El cliente no necesita un taladro, necesita hacer un agujero”.

¿Qué le recomendaría a un Productor que recién se inicia en la actividad?

Quien quiera ser exitoso en esta profesión, debe entender que cada uno es su propia empresa; y como tal, debe manejar un presupuesto anual, un plan de comercialización y conservación de clientes, conocer sobre materia impositiva, estar al corriente de toda variabilidad posible del mercado, nunca descuidar la competencia, poseer una amplia visión de negocio, invertir en el desarrollo de imagen, en sistemas, en capacitación, entre otras cosas; y entender por sobre todo, lo único constante en estos tiempos es el cambio.

Les recomendaría sustentar su negocio en una red de productores donde encuentren lo necesario para crecer con respaldo, donde puedan colocar negocios de envergadura sin tener grandes estructuras operativas; y nunca, en un mega bróker internacional donde pasan a ser el último y más frágil eslabón de la cadena de comercialización.-

¿Que ofrece SRG UNIVERSAL BROKER a estos productores?

Nuestro Bróker brinda un marco de contención a estos productores, a los que buscan ser exitosos. Nuestro modelo funciona y cada vez más productores nos eligen. Entendemos que cada uno es un socio estratégico e importantísimo en nuestro modelo de negocio. Trabajamos para brindar valor agregado y ser facilitadores de negocios. Sabemos que pertenecer a SRG significa: Ganar más, gastar menos, administrar mejor y competir comercialmente a la par de los grandes players.

Comentarios de Facebook