SOLUNION está, por tanto, lista para iniciar sus operaciones en España y Argentina, aunque prevé ampliarlas a mediados de años a Chile, Colombia y México, una vez obtenidas las autorizaciones legales necesarias.

SOLUNION, la compañia de seguro de Crédito participada al 50% por EULER HERMES y MAPFRE, se ha constituido ayer oficialmente como compañía, con la firma del acuerdo de accionistas y el nombramiento oficial de los miembros del Consejo de Administración

El nombre de “Solunion” representa una empresa que está enfocada en soluciones y cree en la importancia de trabajar en estrecha colaboración con sus clientes. Logo morado Solunion se funde con los colores corporativos de Euler Hermes (azul) y MAPFRE (rojo). El logo representa dos grupos de seguros que unen sus fuerzas para ofrecer seguridad empresarial a sus clientes. El logo está acompañado por el lema “Los expertos en seguro de crédito”, lo que refleja los puntos fuertes accionistas Solunion de ‘riesgo: experiencia, calidad de servicio y presencia global.

Ludovic Sénécaut, CEO de EULER HERMES en la región Norte de Europa, ha sido nombrado presidente de SOLUNION; y Alfredo Castelo, presidente de MAPFRE GLOBAL RISKS, vicepresidente de la compañía.

Además, el equipo directivo está formado por Fernando Pérez Serrabona, director general; Antoine George, director de Finanzas, Administración y Organización; Laurent Treilhes, director de Riesgos, Información y Siniestros; y Felipe Buhigas, director Comercial y de Marketing. En el ámbito local, Pascal Personne asume el puesto de director general de SOLUNION en España, y Juan Antonio García Serrano es director general en Argentina.

Según destaca Sénecaut, “el profundo conocimiento del mercado español y latinoamericano aportado por SOLUNION, apoyado en una base de datos de riesgos de más de 40 millones de compañías de todo el mundo, puede aportar un fuerte valor añadido a las empresas que se esfuerzan por desarrollar su negocio con seguridad en sus mercados de origen y en otros países”.

FUENTE: DIARIODELSEGURO.COM

Comentarios de Facebook