ARGENTINA – Tras la presentación que realizó Argentina en la Justicia de Nueva York para solucionar el litigio con los fondos buitre, similar a la realizada en el canje del 2010, subió el costo de asegurar deuda nacional. En este contexto, el costo de asegurar la deuda argentina a cinco años contra una eventual cesación de pagos aumentó a u$s3,471 millones por cada u$s10 millones en obligaciones, desde u$s3,107 millones el viernes pasado.

El Gobierno nacional recalcó que no ofrecerá “un peso más” que lo que ya propuso pagar a los “fondos buitre” y que seguirá pagando en tiempo y forma a los bonistas que ingresaron en los canjes de deuda, aún si recibe un fallo adverso por parte de la Justicia norteamericana.

Así lo señalaron el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa que ofrecieron este sábado en el Palacio de Hacienda.

En tanto, las principales acciones argentinas en Wall Street operaron dispares. TGS ganó 3,6% y Cresud 2%, mientras que Macro e YPF cedieron 3,6%.

Por último, el Riesgo País bajó 0,8% a 1.297 puntos básicos.

Comentarios de Facebook