La compañía ACE Limited (NYSE:ACE) anunció el pasado 14 de enero, que ha completado la adquisición de Chubb, creando la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, tal como detalla un comunicado de la Cía.

ACE pagó aproximadamente US $29.5 mil millones en total en efectivo y acciones, basados en el más reciente precio de cierre de las acciones de ACE Limited y el número de acciones en circulación de las acciones comunes de The Chubb Corporation al momento del cierre. Con efecto inmediato, ACE adopta el nombre de Chubb globalmente y la compañía empezará a transar mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “CB”. El grupo asegurador también está lanzando formalmente la nueva marca Chubb, incluyendo su identidad visual y su “firma”. La nueva marca Chubb sobresale por una suscripción, servicio y ejecución superiores, atributos que comparten tanto ACE como Chubb.

ACE y Chubb se unen y no podemos estar más emocionados de avanzar juntos con nuestros nuevos colegas y nuestra nueva marca”, dijo Evan G. Greenberg, Chairman y CEO de Chubb Limited. “Somos un líder global en seguros comerciales y personales, de propiedad y responsabilidad civil, con un portafolio de productos excepcionalmente balanceado y una amplia y profunda presencia global, con amplias capacidades en canales de distribución y la capacidad de servir a una diversa gama de clientes comerciales y personales. Nuestra pasión por la suscripción, junto con nuestros servicios líderes en la industria tanto en siniestros, ingeniería de riesgos y control de pérdidas, así como un aumento sustancial en datos e información, distinguen al nuevo Chubb, mientras buscamos nuevas oportunidades de crecimiento rentable, tanto en mercados desarrollados como en vías de desarrollo alrededor del mundo. La fortaleza de nuestros resultados financieros, nos posiciona entre un grupo de élite de las aseguradoras de propiedad y responsabilidad civil a nivel mundial. Desde el anuncio del pasado mes de julio, hemos trabajado diligentemente planificando la integración con nuestros nuevos colegas de Chubb y ya hemos empezado a poner nuestros planes en acción.”

Posiciones de liderazgo en el Mercado 

Chubb es la mayor compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil que cotiza en bolsa. Sobre una base pro forma, la compañía tiene una capitalización de mercado de US $ 51.2 mil millones, primas brutas suscritas anuales de US $37 mil millones y un total de activos de aproximadamente US $150 mil millones. Chubb opera en 54 países y es líder global de la  industria en propiedad y responsabilidad civil comercial y de especialidad  y líder de líneas profesionales, mientras que en Estados Unidos lidera en el mercado medio de propiedad y responsabilidad civil comercial. La compañía es el proveedor número uno de seguros de propiedad y responsabilidad civil personal y servicios de riesgos para individuos y familias de alto patrimonio en los Estados Unidos y es líder global de seguros de accidentes personales y salud complementaria.

Progreso de la integración de la adquisición

Tras el anuncio de la adquisición el 1 de julio de 2015, tanto ACE como Chubb se comprometieron con una planificación extensiva de la integración. En una serie de anuncios desde entonces, la compañía nombró los equipos de liderazgo destinados para sus segmentos de negocio, sobre todo en Estados Unidos y sus unidades de negocio internacionales y las funciones clave, incluyendo siniestros. Estos nombramientos se hacen efectivos hoy. La compañía espera realizar un ahorro de gastos anual de aproximadamente US $ 650 millones antes de impuestos, hasta 2018. La compañía también espera lograr un crecimiento significativo que resultará en un sustancial incremento de los ingresos. Las eficiencias creadas brindarán gran flexibilidad para que la compañía invierta en su personal, tecnología, productos y distribución.

Atractivas ganancias para los accionistas

Como se anunció anteriormente, se espera que la transacción tenga un efecto acumulativo inmediato para las utilidades por acción (EPS) y valor en libros y para el año tres, se espera que la transacción aumente el EPS y que aumente el ROE. Se prevé que el ROI supere el costo del capital de ACE dentro de dos años, resultando en un retorno de doble dígito para el año tres y se espera que el valor libro por acción retorne a un nivel actual en tres años.

 

Comentarios de Facebook