EE.UU-. La aseguradora Travelers anunció hoy un acuerdo por el que comprará la firma canadiense The Dominion en una operación valorada en unos 1.100 millones de dólares, informó la compañía estadounidense.

“The Dominion es una gran franquicia y una gran oportunidad para mejorar nuestra posición en el mercado y seguir ganando espacios en un sector clave”, afirmó el consejero delegado de Travelers, Jay Fishman, al anunciar el acuerdo.

La aseguradora, que busca inversiones en mercados “atractivos” fuera de EEUU, dijo que espera que la operación no tenga un impacto significativo en los ingresos por acción del ejercicio 2013 y confió en que “impacte ligeramente” en las ganancias de 2014.

Travelers añadió que espera que la operación, que todavía está pendiente del visto bueno de las autoridades y del organismo regulador, se termine de cerrar en el último trimestre del año, según anunció en un comunicado.

“Es la mejor opción para The Dominion porque Travelers es un líder reconocido en la industria de los seguros y estamos deseando empezar esta nueva etapa”, dijo, por su parte, la presidenta y consejera delegada de la firma canadiense, Brigid Murphy.

La aseguradora estadounidense ganó en el primer trimestre del año 896 millones de dólares (2,33 dólares por acción), un 11 % más que en el mismo periodo de un año antes, mientras que sus ingresos se situaron en 6.328 millones de dólares, el 1 % menos.

Las acciones de Travelers, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, se dejaban el 0,44 % poco antes del ecuador de la jornada en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han revalorizado el 33,62 % en los últimos doce meses.

Fuente: Agencia EFE

Comentarios de Facebook